Historia

Manuel Guaico Blanco

Un emprendedor con agallas


En el centro de la comuna de Los Muermos el Restaurant El Congrio con Agallas ofrece gastronomía típica de la zona donde destacan los platos y preparaciones con productos del mar. Su dueño Manuel Guaico cuenta que el restaurant ha pasado por una larga travesía: abrió sus puertas por primera vez en el año 2005 en la ciudad de Arica, tras dejar el negocio por unos años retoma el restaurant en su ubicación actual.

El origen


Todo partió cuando Manuel, oriundo de Casablanca, desde muy joven entró en el mundo de la gastronomía trabajando como copero, mesero y ayudante de cocina en restaurantes, casinos y grandes hoteles del norte de Chile.

Al llegar a Arica decide emprender junto a un amigo y así nace una sociedad que despues de varios años de existo y ardúo trabajo se disuelve. Es en este momento cuando el empresario se traslada hasta Mejillones donde conoce a su Señora Patricia, es precisamente ella quien lo incentiva a reingresar al rubro. Esta vez radicados en los muermos instalan un renovado Congrio con Agallas.